PHP y HTML

El analizador PHP ignora todo lo que esté fuera de un par de etiquetas de apertura y cierre, lo que permite que los archivos PHP tengan contenido mixto. Esto permite que PHP se incruste en documentos HTML, por ejemplo, para crear plantillas.

<p>This is going to be ignored by PHP and displayed by the browser.</p>
<?php echo 'While this is going to be parsed.'; ?>
<p>This will also be ignored by PHP and displayed by the browser.</p>

Esto funciona como se esperaba, porque cuando el intérprete PHP golpea las etiquetas de cierre?>, Simplemente comienza a generar lo que encuentre (excepto una nueva línea inmediatamente siguiente – vea la separación de instrucciones ) hasta que toque otra etiqueta de apertura a menos que esté en el medio de una declaración condicional en cuyo caso el intérprete determinará el resultado del condicional antes de tomar una decisión sobre qué omitir. Ver el siguiente ejemplo.

Usando estructuras con condiciones

Ejemplo # 1 Escapar avanzado usando condiciones

<?php if ($expression == true): ?>
  This will show if the expression is true.
<?php else: ?>
  Otherwise this will show.
<?php endif; ?>

En este ejemplo, PHP omitirá los bloques donde no se cumple la condición, incluso si están fuera de las etiquetas de apertura / cierre de PHP; PHP los omite según la condición, ya que el intérprete PHP saltará sobre los bloques contenidos dentro de una condición que no se cumple.

Para generar grandes bloques de texto, abandonar el modo de análisis PHP generalmente es más eficiente que enviar todo el texto a través de eco o impresión .

En PHP 5, hay hasta cinco pares diferentes de etiquetas de apertura y cierre disponibles en PHP, dependiendo de cómo esté configurado PHP. Dos de estos <?php ?><script language="php"> </script>siempre están disponibles. También está la etiqueta de eco corta <?= ?>, que siempre está disponible en PHP 5.4.0 y versiones posteriores.

Las otras dos son etiquetas cortas y etiquetas de estilo ASP . Como tal, aunque algunas personas encuentran convenientes las etiquetas cortas y las etiquetas de estilo ASP , son menos portátiles y generalmente no se recomiendan.

Nota : También tenga en cuenta que si está incrustando PHP en XML o XHTML, deberá usar las etiquetas <? Php?> Para seguir cumpliendo con los estándares.

PHP 7 elimina el soporte para etiquetas ASP y <script language="php">etiquetas. Como tal, recomendamos usar solo <?php ?><?= ?>al escribir código PHP para maximizar la compatibilidad.

Ejemplo # 2 Etiquetas de apertura y cierre de PHP

1.  <?php echo 'if you want to serve PHP code in XHTML or XML documents,
                use these tags'; ?>

2.  You can use the short echo tag to <?= 'print this string' ?>.
    It's always enabled in PHP 5.4.0 and later, and is equivalent to
    <?php echo 'print this string' ?>.

3.  <? echo 'this code is within short tags, but will only work '.
            'if short_open_tag is enabled'; ?>

4.  <script language="php">
        echo 'some editors (like FrontPage) don\'t
              like processing instructions within these tags';
    </script>
    This syntax is removed in PHP 7.0.0.

5.  <% echo 'You may optionally use ASP-style tags'; %>
    Code within these tags <%= $variable; %> is a shortcut for this code <% echo $variable; %>
    Both of these syntaxes are removed in PHP 7.0.0.

Las etiquetas cortas (ejemplo tres) solo están disponibles cuando se habilitan a través de la directiva de archivo de configuración short_open_tag php.ini , o si PHP se configuró con la opción –enable-short-tags .

Las etiquetas de estilo ASP (ejemplo cinco) solo están disponibles cuando se habilitan a través de la directiva de archivo de configuración asp_tags php.ini , y se han eliminado en PHP 7.0.0.

Nota : Se debe evitar el uso de etiquetas cortas al desarrollar aplicaciones o bibliotecas destinadas a la redistribución o la implementación en servidores PHP que no están bajo su control, ya que las etiquetas cortas pueden no ser compatibles con el servidor de destino. Para el código portátil y redistribuible, asegúrese de no usar etiquetas cortas.

Nota : En PHP 5.2 y versiones anteriores, el analizador no permite que la etiqueta de apertura <? Php sea ​​lo único en un archivo. Esto está permitido a partir de PHP 5.3, siempre que haya uno o más caracteres de espacio en blanco después de la etiqueta de apertura.

Nota : A partir de PHP 5.4, la etiqueta de eco corta <? = Siempre se reconoce y es válida, independientemente de la configuración de short_open_tag .